Multiprogramación: Una forma de incrementar el contenido de tu estación.

Como ya lo hemos visto, la tecnología de HD Radio ha traído consigo diferentes beneficios tanto para las estaciones como para los radioescuchas, pero uno que une a estos dos grupos sin duda es la multiprogramación.

La multiprogramación es la capacidad que tienen las radiodifusoras de transmitir hasta 4 canales diferentes utilizando una misma frecuencia. Estos canales adicionales son HD2/HD3/HD4, el canal HD1 únicamente funciona como espejo de la señal análoga, convirtiéndola en digital.

¿Cómo se transmiten los canales adicionales?

Los canales adicionales son transmitidos desde las portadoras digitales y se les asigna un ancho de banda a cada uno dependiendo del tipo de contenido a transmitir (audio o imágenes) .

¿Qué tipo de contenido se puede transmitir en los canales adicionales?

Con la finalidad de atraer a nuevos radioescuchas, la estación y grupo radiofónico puede ampliar sus opciones de contenido al transmitir en cada uno de sus canales adicionales desde noticias, deportes, música y más.

Hasta el momento las frecuencias que cuentan con canales adicionales son:

¿Cómo encuentro los canales HD en mi autoestéreo?

Para disfrutar de las estaciones que transmiten en calidad digital desde tu auto, debes de fijarte que el logo de HD Radio este a lado de la frecuencia. También pueden aparecer unos números estos indican los canales adicióneles a los que puedes acceder solo con girar el dial como normalmente cambiarias de una estación a otra.