¿Sabes que ofrece la radio digital?

La tecnología IBOC conocida como HD Radio ofrece diversas posibilidades a los concesionarios de uso público1 y social.2

¡Así, es! La transmisión digital realizada mediante la tecnología HD Radio permite a las estaciones permisiónadas brindar a sus radio escuchas una gama muy amplia de productos y servicios. 

Por ejemplo, ¿sabías que la radio digital ofrece…

  • un audio sin interferencias ni estática, es decir, de calidad digital?
  • la posibilidad de reforzar programas de emergencia ciudadana como la Alerta Ámber mediante el envío de imágenes?
  • la ventaja de transmitir a través de los diversos canales (HD1, HD2, HD3 y HD4) de una sola frecuencia programación variada que complemente un mismo esfuerzo educativo-cultural?
    • el valor agregado de la transmisión de mensajes en las pantallas de los receptores en cualquier idioma y/o lengua, para reforzar el contenido de la programación a los distintos grupos étnicos que busca atender?

En suma, la tecnología HD Radio constituye un importante apoyo para el logro de los objetivos planteados por las estaciones de radio de uso público y social.


    1. Reciben financiamiento de los contribuyentes.
    2. Tienen propósitos culturales, científicos o educativos, sin fines de lucro. Pueden ser comunitarias (creadas con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son el desarrollo de su comunidad) o indígenas (otorgadas a pueblos indígenas con propósitos culturales, científicos, educativos y que tengan como fin la promoción, desarrollo y preservación de sus lenguas, su cultura y sus conocimientos promoviendo sus tradiciones).